OFERTA ACADÉMICA

Colegio La Sagrada Familia

Ofrece un modelo educativo integral que potencia el aprendizaje de los estudiantes. Nuestro currículo educativo tiene como objetivo formar ciudadanos con principios cristianos, morales y éticos, capaces de adaptarse con éxito a la vida universitaria, profesional y a la sociedad en general.

PARVULARIA
PARVULARIA
PRIMARIA
PRIMARIA
TERCER CICLO
TERCER CICLO
BACHILLERATO
BACHILLERATO

EDUCACIÓN LA FE

En el colegio “La Sagrada Familia” nos hemos propuesto fomentar en cada estudiante el deseo de conocer más a Dios a través de diferentes medios como: retiros, adoración eucarística, convivencia, llevando a la acción cada una de  nuestras actividades en donde se pretende fomentar la fe.

Pretendemos que los/as estudiantes se acerquen más a la espiritualidad Oblata al Divino Amor, pero sobre todo a tener ese encuentro personal con Cristo y que este pueda ser el centro de sus vidas. 

La formación en la fe se imparte desde parvularia a Bachillerato.

Educar en la fe es un proceso sistemático y vivencial por el cual el/la estudiante  va tomando conciencia del rol importante  que tiene en la sociedad siendo luz para los demás, por consiguiente, la educación en la fe no es una acción aislada, sino un conjunto de acciones, unas dentro de otras en el ámbito educativo, encaminadas hacia un objetivo tener como modelo a Jesucristo en su manera de pensar, de sentir y actuar.

Se realiza la preparación para los Sacramentos de Primer Comunión a los niños y niñas de 9 a 11 años y Confirmación para los jóvenes a partir de los 15 años.

IDIOMA INGLÉS Y FRANCÉS

Idioma Inglés

En vista de la necesidad que nuestra sociedad exige a nuestras generaciones cada día más dentro del ambiente competitivo de estudios superiores, oportunidades de becas extranjeras, intercambios escolares y así mismo dentro del ambiente y oportunidad competitivo laboral en nuestro país, El Colegio La Sagrada Familia ofrecer un programa de estudio de Inglés que forma a sus estudiantes mediante un proceso gradual en el manejo y uso de este idioma.

El enfoque de la materia de inglés dentro de este programa es Communicative Language Approach (CLA) el cual se centra y enfatiza en la interacción total y funcional en la enseñanza de un Segundo Idioma. El docente de inglés promueve este enfoque totalmente comunicativo con el educando acorde al nivel establecido por esta Institución dentro del aula, en el cual se desarrollan en los estudiantes las cuatro macro habilidades las cuales son:

  • La Auditiva
  • La Lectura
  • La Escritura
  • La Conversación

Estas son apoyadas con una metodología variada en actividades que se desarrollan y aplican de acuerdo al nivel y edad de los estudiantes.

Se imparte por niveles

Es importante destacar que en nuestro colegio la materia de Inglés se imparte por niveles según capacidad y dominio del idioma, según resultados de una prueba de colocación a partir de Sexto grado hasta bachillerato y están clasificados en el siguiente orden:

  • Parvularia a 5° grado - Beginners
  • 6° Basic 1
  • 6° Basic 2
  • 7° Pre-intermedio 1
  • 7° Pre-intermedio 2
  • 8° Intermedio 1
  • 8° Intermedio 2
  • 9° Upper Intermedio 1
  • 9° Upper Intermedio 2
  • 1° Año Avanzado 1 
  • 1° Año Avanzado 2 
  • 2° Año Avanzado Plus 1 
  • 2° año avanzado Plus 2

IDENTIDAD CULTURAL

El proyecto de Identidad Cultural tiene como objetivo que los estudiantes  puedan identificar las tradiciones y costumbres de nuestro país, así como acontecimientos significativos que han marcado nuestra identidad como salvadoreños, mediante el contacto directo con diferentes manifestaciones para reafirmar la pertenencia y fomentar el amor a la patria y a las raíces culturales, basada en la tolerancia y el respeto, hacia las manifestaciones culturales y folklóricas, mediante la observación directa o virtual de éstas; alejadas de los gustos y opciones personales para fomentar una cultura de paz.

Identidad cultural se imparte a los/las estudiantes de Primer grado hasta noveno grado

El proyecto se implementa en forma de talleres que permiten potencializar por medio de la enseñanza sistematizada, aspectos muy importantes de nuestra cultura, en sus distintas manifestaciones.
Motivando a : 
  • El aprendizaje y caracterización de la danza folklórica, de proyección social y costumbristas en su especificidad expresiva y comunicativa.
  • La Participación entusiasta y responsable en la organización y montaje de producciones de danza colectiva, social y folklórica.
  • Conocer el idioma nahuat y a tener tolerancia y respeto por la lengua originaria del país.
This image for Image Layouts addon

Wendy Zelada

Este Proyecto fue impulsado por la maestra Wendy Zelada en el año  2013, maestra de Educación Artística e Identidad Cultural.

FESTIVAL DE IDENTIDAD CULTURAL

En septiembre se realiza el festival de identidad cultural en el cual los estudiantes participan en interpretaciones de coreografías y costumbres salvadoreñas.