QUIENES SOMOS


    Somos El Colegio La Sagrada Familia fundado el 2 de febrero del año 1938 por Madre María Caterina Di Maggio.

    Desde sus inicios acogió a centenares de alumnas para ofrecerles una eficaz formación cristiana  y académica ; una formación que va a la par del progreso que los tiempos actuales exigen y así responder a cuanto necesita la familia, la sociedad y la Iglesia. 

    En la actualidad  contamos con amplias instalaciones y ofrecemos una excelente calidad educativa a niños y niñas desde Parvularia 4 a Bachillerato.

    Somos una institución sin fines de lucro y nuestro principal apostolado es "Dar a conocer el Amor"
    Image

    Madre María Caterine Di Maggio
    FUNDADORA DEL COLEGIO

    MISIÓN

    Somos una Institución Educativa fundada por las Religiosas Oblatas al Divino Amor, a fin de evangelizar a través de la educación, que se basa en la promoción de los valores del Reno y en competencias académicas y tecnológicas , preparando así a los estudiantes para ser agentes de cambio, sensibles a la realidad social. 
    Todo a la Mayor Gloria de Dios.

    VISIÓN

    Ser una institución educativa evangelizadora, líder en calidad y a la vanguardia tecnológica y científica para formar a los estudiantes en valores cristianos , morales y éticos, con excelencia académica y humana, capaces de transformarse así mismos y a la sociedad en general.

    PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN OBLATA


    El Colegio La Sagrada Familia, es una entidad católica, fundada por la congregación de Religiosas Oblata al Divino Amor. Su principal apostolado es  "Dar a conocer al Amor, adorarlo y darle gracias", es evangelizar  a través de la educación, haciendo vida el carisma  de "Amor y Oblación", el cual se apoya con el lema ignaciano: "Todo a la Mayor Gloria de Dios", respondiendo así al mandato  de Jesús "Id y enseñad a todas las gentes", y ante el grito de alerta del Apóstol San Pablo ¡Hay de mi si no  evangelizare!

    De igual manera, al llamado incesante: "Ámense los unos a los otros". Su misión es evangelizadora, por lo que  presenta sus principios fundamentales  que son pilares con lo que se argumenta la calidad  educativa que ofrece.

    Toda actividad educativa  y religiosa  atrae  a la persona , al enriquecimiento  y práctica  de los valores y virtudes, para poder alcanzar  el máximo desarrollo de su riqueza interior. 

    VALORES

    AMOR | JUSTICIA | RESPETO | RESPONSABILIDAD

    Image

    HIMNO DEL COLEGIO

     

    Palomar donde agitan sus alas  muchas almas sedientas de azul, hoy despliegan esplendidas galas y enarboran banderas de tul. Pues tu vida bendice y auxilia con amor La Sagrada Familia. Pues tu vida bendice y auxilia con amor La Sagrada Familia.

    Religiosas a Dios consagradas  por el fuego  de cristo encendidas nos vigilan con dulces miradas  y levantan a Dios nuestras vidas.

    Eres faro que alumbras mis pasos y proyectas tu luz en mi vida ;  eres fuente que llenas  los vasos  con el agua  por Dios bendecida.  

    NUESTRA HISTORIA

    100 AÑOS DE FUNDACIÓN

    El día 18 de marzo de 2023 se realizó la Clausuara el Año Jubilar de las Religiosas Oblatas al Divino Amor. 

    La Eucaristía se realizó en Catedral Metropolitana de San Salvador precedida por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez.
     

    CELEBRACIÓN 100 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LAS RELIGIOSAS OBLATAS AL DIVINO AMOR.