¿Quiénes somos?
En el Colegio La Sagrada Familia, nos dedicamos a formar estudiantes con una sólida educación católica, promoviendo valores cristianos que guían su desarrollo integral. Desde nuestra fundación en 1938, trabajamos para ofrecer una educación de excelencia académica que prepare a los jóvenes para ser líderes comprometidos con la sociedad y agentes de cambio positivo. Fomentamos la formación humana y espiritual, cultivando principios de respeto, solidaridad y responsabilidad en cada uno de nuestros estudiantes.
Formación Cristina
Excelencia Académica
Formación en inglés y francés
Formación en tecnología y robótica
En nuestra institución, nos regimos por principios fundamentales que guían cada una de nuestras acciones.
Somos una institución religiosa fundada por las Oblatas al Divino Amor, a fin de evangelizar a través de la educación, que se basa en la promoción de los valores del Reino y en competencias académicas y tecnológicas, preparando así a los estudiantes para ser agentes de cambio, sensibles a la realidad social.
Todo a la Mayor Gloria de Dios
Ser una institución educativa evangelizadora, líder en calidad y a la vanguardia tecnológica y científica para formar a los estudiantes en los valores cristianos, morales y éticos, con excelencia académica, capaces de transformarse a sí mismos y a la sociedad en general.
LEMA
“EDUCACIÓN CATÓLICA HACIA LA FORMACIÓN INTEGRAL”

Significa lo frágil, pero muy hábil para aprovechar el conocimiento superior, tiene la característica de la ternura, su color blanco y negro indica la importancia del equilibrio.
HIMNO
Palomar donde agitan sus alas muchas almas sedientas de azul. Hoy despliegan espléndidas galas y enarbolan banderas de tul, pues tu vida bendice y auxilia con amor La Sagrada Familia. Religiosas a Dios consagradas por el fuego de Cristo encendidas nos vigilan con dulces miradas y levantan a Dios nuestras vidas. Eres faro que alumbras mis pasos y proyectas tu luz en mi vida. Eres fuente que llenas los vasos con el agua por Dios bendecida.

El escudo del colegio simboliza su misión de formar a los estudiantes en virtudes humanas y espirituales, guiados por la ciencia para servir a Dios, la Iglesia y la Patria. Incluye símbolos como la Y, que representa la Santísima Trinidad, y elementos como las tres estrellas de plata (grandeza y paz), la azucena (pureza mariana), la trompeta (altitud espiritual y académica), los laureles (triunfo) y el compás (sabiduría). Todo esto refleja los principios de fortaleza, nobleza y sabiduría de la institución.


El Colegio “La Sagrada Familia” fue fundado en 1938 por la Congregación de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, de origen italiano. Esta Congregación nació en Sicilia, Italia, y tiene su sede general en Roma. Su presencia se extiende por Centroamérica, Panamá, Venezuela, Colombia, México y Estados Unidos.
La Fundadora de las Religiosas Oblatas al Divino Amor fue Madre Margarita Diomira Crispi. Su carisma es: "El amor y la oblación".
El saludo oficial es: “Dios es Amor” y la respuesta es: “Demos gracias a Dios”.
El lema que las distingue es “La Mayor Gloria de Dios”.
Fundación del Colegio
El Colegio “La Sagrada Familia” fue fundado por la Rvda. Madre María Caterina Di Maggio, una de las primeras misioneras Oblatas al Divino Amor. Ella, junto a tres religiosas más, llegó a Zacatecoluca, La Paz, en 1931, donde comenzaron la primera obra educativa de las Oblatas al Divino Amor.
El principal apostolado de las Religiosas Oblatas es dar a conocer el amor de Dios, adorarlo, darle gracias e inmolarse por Él. Su misión educativa se basa en evangelizar a través de la educación, enseñando a amar como Jesús nos ama y difundiendo los valores del Reino de Dios. Estos valores son esenciales para que la misión de las Oblatas dé frutos.
Enfoque Educativo
Para las Oblatas al Divino Amor, la misión educativa está dirigida al bien de la niñez y juventud, con especial énfasis en la formación en valores. La justicia, el respeto, la responsabilidad y el amor son los principios que guían la visión y misión del Colegio. Todos los miembros de la comunidad educativa están llamados a vivir estos valores en su día a día.