Programa de Educación PRIMARIA

En el Colegio La Sagrada Familia, la educación primaria está diseñada para fomentar un aprendizaje integral que une el desarrollo académico, emocional y espiritual de los estudiantes. A través de un enfoque constructivista y un currículo diversificado basado en la fe católica, los alumnos son guiados en su formación, cultivando valores cristianos y habilidades esenciales para la vida cotidiana.

Fomentamos un aprendizaje activo y significativo, donde los estudiantes construyen su conocimiento a partir de sus experiencias y reflexiones. Este enfoque promueve la empatía y la colaboración, permitiendo a los estudiantes desarrollar relaciones interpersonales y habilidades sociales.

Nos enfocamos en desarrollar competencias que preparen a los estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo actual, integrando habilidades académicas y valores éticos. Buscamos formar ciudadanos responsables y comprometidos.

En la educación primaria, implementamos una metodología que combina el enfoque constructivista-humanista con la formación por competencias. Este modelo promueve un aprendizaje activo y significativo, donde los estudiantes construyen su conocimiento a partir de experiencias y reflexiones, desarrollando habilidades esenciales para su vida cotidiana y valores éticos.

Buscamos que los estudiantes adquieran no solo conocimientos, sino también habilidades prácticas y sociales. Se promueve el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolver problemas desde una edad temprana.

Fomentamos la participación activa de los alumnos en su proceso educativo. A través de juegos, actividades prácticas y proyectos, los estudiantes aplican lo aprendido en situaciones cotidianas, conectando la teoría con la práctica.

Se enseñan y refuerzan valores como la responsabilidad, la solidaridad y el respeto en todas las actividades. Esto contribuye a formar estudiantes conscientes de su rol en la comunidad y comprometidos con su entorno

Promovemos el aprendizaje en grupo, donde los estudiantes trabajan juntos en proyectos y actividades. Esto ayuda a desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo desde una edad temprana.

La evaluación es continua y se centra en el progreso de cada estudiante. Utilizamos diversas herramientas para medir no solo los conocimientos, sino también el desarrollo de habilidades y actitudes.

Promovemos la reflexión sobre el propio aprendizaje. Esto permite a los estudiantes identificar sus logros y áreas de mejora, fomentando la autonomía y la responsabilidad.

CURRÍCULO

• Lenguaje Lenguaje
  • Matemáticas Matemáticas
  • Ciencia Salud y Medio Ambiente Ciencia Salud y Medio Ambiente
  • Estudios Sociales Estudios Sociales
  • Lectura Lectura
  • Inglés Inglés
  • Francés Francés
  • Educación Musical Educación Musical
  • Educación Artística Educación Artística
  • Educación Física Educación Física
  • Natación Natación
  • Robótica Robótica
  • Computación Computación
  • Moral y Cívica Moral y Cívica
  • Formación en la Fe Católica Formación en la Fe Católica

En nuestra institución, creemos que la educación va más allá del aula, por eso contamos con clubes para todos nuestros estudiantes después de la jornada escolar. Hay una actividad para cada gusto, con diversas opciones creativas. Estas oportunidades son perfectas para hacer nuevos amigos, explorar sus pasiones y desarrollar habilidades en un ambiente divertido y enriquecedor. Costo mensual: $10.00.

Además, ofrecemos refuerzo en algunas áreas para quienes requieren apoyo, sin costo adicional.

Voleibol

Balonmano

Baloncesto

Natación