¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una institución sin fines de lucro y nuestro principal apostolado es "Dar a conocer el Amor" en el mundo y dentro de nuestro colegio, concretamente es evangelizar a través de la educación utilizando los valores del Reino como único instrumento para afrontar la situación en la que se encuentra la niñez y juventud de hoy. Por lo tanto, toda actividad educativa y religiosa debe inspirar a los estudiantes al enriquecimiento y práctica de valores, actitudes y virtudes, para que alcancen el máximo desarrollo de sus riquezas interiores.

El Instituto de las Religiosas Oblatas al Divino Amor, fue fundado en Sicilia, Italia, el año 1923, por Madre Margarita Diomira Crispi. Su perfil: mujer fuerte, de profunda fe e insondable espiritualidad, adoradora en espíritu y en verdad, celosa por vivenciar y hacer conocer el amor. La caracterizó una gran docilidad a las inspiraciones del Espíritu Santo, con lo cual llegó a tener una visión amplia de los signos de los tiempos. El nombre de Oblatas al Divino Amor, sintetiza lo que es la espiritualidad y razón de ser del Instituto dentro de la Iglesia.

OBLATAS AL DIVINO AMOR: Consagradas a la Santísima Trinidad. Un amor de correspondencia y comunión, una vivencia de total entrega de la persona al Dios Amor, una ofrenda y alabanza agradable al Padre, viviendo y extendiendo el Lema: AD MAIOREM DEI GLORIAM”. (Todo a la Mayor Gloria de Dios).

DIOS ES AMOR: Quien ama al Padre, ama al Hijo. Lo dice Jesús. El amor a Dios no puede separarse del amor al prójimo, es el mandato del amor. Jesús nos enseña a amar, llevando hasta el sacrificio y aún hasta el altar su entrega total, por tal razón, Él es el fundamento y constituye la esencia de la vocación Oblata al Divino Amor.”

La Eucaristía es la fuente y expresión máxima del amor de Cristo.  Es Jesús sacramentado y su Espíritu Divino, quien impulsa fuertemente la acción apostólica de la congregación de las Oblatas al Divino Amor.

Manifestamos este amor con nuestra divisa: “DEUS CHARITAS”

SLOGAN

“Educación católica hacia la formación integral”